Taller de Grabado sobre Aluminio / Solución Salina / Procesos MENOS Tóxicos Parte 1

Día uno del Taller de Grabado en Divertimento Taller de Artes Visuales. Punta Seca sobre Aluminio con Solución Salina / Procesos MENOS Tóxicos. Otorgado por Francisco Quintanar. 








La obra de Francisco Quintanar ha obtenido premios de adquisición y menciones honoríficas como en la Bienal Nacional Shinzaburo Takeda de la UABJO, en el Concurso Nacional José G. Posada, Medalla de Oro en la Bienal de Lima, Perú, y es parte de importantes colecciones y museos como el Archivo Gráfico de la UNAM, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, así como de diversos recintos y museos de Polonia, Puerto Rico, India, Perú y Portugal entre otros.
Su más reciente exposición individual la realizó en Julio 2017 en el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, y este mismo año la Universidad Autónoma Metropolitana le editó una de sus obras “Ex Libris”. El “Alquimista Ex Libris” como se le conoce en el medio, es el actual líder académico de “La Otra Gráfica, Proyectos Participativos” que forma parte del programa México, Cultura para la Armonía de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Centro Cultural La Curtiduría y la Fundación Alfredo Harp Helú.












Francisco Quintanar es Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP / UNAM, y es uno de los grabadores, investigadores y promotores de las técnicas de grabado más reconocidos en nuestro país, ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores en dos ocasiones, y una tercera como becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA. 
















Fotografia: Max Zavala @maxzavala contacto@maytex.mx www.maytex.mx



Comentarios