El importante Galero dentro del "Molly's Game".



En una de las escenas dentro de "Molly´s Game" (2017), la última película escrita y la primera dirigida por el exitoso adaptador y guionista Aaron Sorkin (The Social Network, Steve Jobs, Moneyball); el personaje de nombre Shelly Habib representado por el actor Jon Bass, le ofrece a Molly el resguardo de una obra de Monet, en tanto le consigue el efectivo para poder entrar a la mesa de juego.

Sorkin, uno de los mejores adaptadores de libros biográficos en guiones cinematográficos, logra con esta película una nueva nominación al Oscar por el mejor Guión Adaptado, para el cual cuenta con una gran posibilidad de repetirse como ganador, como merecidamente lo obtuvo en 2011 por The Social Network. Ahora también como director, Sorkin desarrolla con gran acierto la historia de la "Reina del Poker", una especie de moderna heroína organizadora de mesas de juego con personajes de hollywood y empresarios del alto rango, pero también con miembros de la mafia rusa, razón principal por la cual el FBI le sometió a un juicio que la llevó a la bancarrota.

Nombres como el de Toby McGuire, DiCaprio y Matt Damon, fueron jugadores reales de Molly Bloom, al igual que Helly Nahmad uno de los más exitosos corredores de arte de Nueva York, que entre sus clientes tiene al mismo Dicaprio como a Gisele y Tom Brady. Ubicada en el 975 de la Madison Avenue dentro del lujoso Hotel Carlyle de la cadena Rosewood, la Helly Nahmad Gallery cuenta con un impresionante catálogo de obra que incluye a Francis Bacon, Georges Braque, Chagall, De Chirico, Dalí, Paul Klee, Juan Gris, Max Ernst, Duchamp, Dufy. Dubufett, Degas, Toulouse-Lautrec, Renoir, Seurat y por supuesto Picasso entre muchos otros grandes artistas.

Helly Nahmad & Leo DiCaprio

Helly Nahmad fue condenado en 2014 acusado de lavado de dinero procedente de las actividades ilícitas de la mafia Rusa. Una de las supuestas pruebas por las que Helly se declaró culpable fue una grabación en la que simula la compra venta de una obra de Raoul Dufy, "Carnaval a Nice" valuada en 60mil libras. Como parte de los esfuerzos de los abogados defensores de Helly, para evitar que su cliente pisara la cárcel, estos ofrecieron la enseñanza de arte a jóvenes marginados del Bronx, acompañada de la oferta "educativa", David el padre de Helly, envió una carta al Juez en donde describe el juego y las apuestas como parte de la educación de su hijo, mencionando que desde los 5 años Helly presenciaba las subastas de Sotheby´s, y a los 12 participó en una venta exhibición de Claude Monet organizada por su padre. A los 21 ya estaba a cargo de la galería familiar con sede en Nueva York, una de las dinastías de mayor riqueza y poder dentro del comercio del arte que también cuenta con otra sede en Londres, que dirige su primo homónimo pero que no comparten relación administrativa alguna.

Resultado de imagen para raoul dufy niza carnaval

Aunque la Galería de Helly Nahmad continúa presente en eventos como el Art Basel Miami y el TEFAF New York en 2017, su ubicación se mantiene cerrada por "remodelación" desde Julio del año pasado. Esperamos con ansias su reapertura.

www.hellynahmadgallery.com 
www.forbes.com
www.artmarketmonitor.com

Comentarios